Borrar
Dalmau busca una sede «cómoda y austera» para su vicepresidencia

Dalmau busca una sede «cómoda y austera» para su vicepresidencia

Se ha interesado por locales de 15.000 euros al mes y Oltra declara que la ubicación formará parte «del patrimonio público»

A. DE JUAN

Sábado, 6 de julio 2019, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El nuevo vicepresidente de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, sigue buscando casa para su conselleria. El también titular de Vivienda aseguró ayer en una entrevista en Europa Press que lo que ahora menos le preocupa es la ubicación de su oficina y que la búsqueda se producirá «poco a poco». Dalmau, que como publico este periódico se ha interesado por alquileres de hasta 15.000 euros al mes a pesar de que la Generalitat dispone de una gran cantidad de inmuebles vacíos, afirmó que buscará siempre bajo los criterios de «austeridad y racionalización de los recursos públicos sin grandes gastos, ya que no se puede entender la política como un privilegio, sino como un deber ciudadano».

El líder de Unidas Podemos en el Consell, que sigue sin hallar una sede que le satisfaga, añadió que buscan «lugares módicos, no muy grandes, donde trabajar con comodidad pero desde luego sin que suponga un gasto desmesurado ni mucho menos». Uno de los puntos por los que se interesó su equipo es un local ubicado en la calle Colón, en pleno centro de Valencia, de más de mil metros cuadrados de oficinas.

El vicepresidente recordó que siempre ha defendido que «con el dinero público hay que ser especialmente cuidadosos», por lo que buscará un espacio donde trabajar con condiciones sin que suponga un privilegio. También se refirió sobre este asunto la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Política Inclusivas, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell donde afirmó que desconoce la opinión del vicepresidente segundo sobre la ubicación de su sede pero que se buscarán oficinas que formen parte del «patrimonio público valenciano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios