Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Reunión del pleno del Consell . LP
Cupones, libros, vino y un fular: los últimos regalos al Consell antes del confinamiento

Cupones, libros, vino y un fular: los últimos regalos al Consell antes del confinamiento

En el portal GVA Oberta se han publicado los obsequios recibidos por los consellers antes de la crisis del coronavirus

ep

Miércoles, 25 de marzo 2020, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un plato decorativo, una agenda, calendarios del 2020, muchos libros, algún cuadro, cupones de la ONCE, un fular y vino tinto son algunos de los regalos que han recibido los consellers desde mediados de febrero hasta principios del mes de marzo, en el que la actividad habitual del Gobierno valenciano se ha visto interrumpida de manera fulminante por la crisis del coronavirus, el estado de alarma derivado y una agenda que se centra en dar respuesta a todas las vertientes del virus.

No obstante, según consta en el portal GVA Oberta, hasta este 'parón' el presidente, Ximo Puig, contaba entre sus últimos regalos --de finales del mes de febrero-- con un plato decorativo y productos típicos, como aceites y miel, y libros recibidos durante el viaje institucional a Marruecos.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, recibió a principios de marzo un cupón de la ONCE para el sorteo del Día del Padre, así como una reproducción enmarcada del cupón 00000 conmemorativo del 8 de marzo.

Libros, un llibret de falla y una camiseta del equipo Dragon Boat Marina Valencia son otros de los regalos recibidos en el último mes por la portavoz del Consell.

En el caso del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, en los primeros días de marzo recibió una reproducción en cerámica del castillo de Petrer, mientras que desde mediados de agosto cuenta en su lista de regalos con un libro y dos calendarios chinos del año 2020, dedicado a la Rata del Metal.

No figuran en el Portal de Transparencia regalos durante los meses de febrero y marzo para el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y tampoco para la responsable de Justicia, Interior y Administración Pública.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, recibió a finales de febrero una maqueta de una embarcación y una placa conmemorativa por parte de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana.

A principios de febrero se remontan los últimos obsequios para la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló: una escultura obra de Antonio Marí Sart y un tintero de cerámica. Lo mismo ocurre en el caso de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, que recibió al inicio del mes pasado como regalo la misma escultura que Barceló, así como una cesta de mimbre con una botella de cerveza, una de moscatel, otra de aceite y una bolsa de pasas.

El responsable de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha recibido en el mes de marzo como regalos un cuadro y un libro, que se suma este último a los recibidos a lo largo de febrero, cuando también fue obsequiado con una agenda y un cd.

El último regalo para el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que consta en GVA Oberta es un reloj marca Reebok que recibió de Nueva Economía Forum que recibió a finales de febrero. Poco antes le regalaron en su viaje institucional a Marruecos una cajita de madera con departamentos.

En el caso de la titular de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, a mediados del mes pasado recibió una pieza de cerámica, así como una libreta, un bolígrafo y un vaso con el lema 'De camino a casa quiero ser libre, no valiente', además de un tintero de cerámica.

Por último, la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, recibió a mediados de febrero un cuadro de cerámica del castillo de Bétera y un calendario del 2020, mientras que ya en marzo ha sido obsequiada con un fular y una botella de vino tinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios