Cuatro manifestaciones y una concentración para la tarde del 9 d'Octubre en Valencia

La manifestación de Acció Cultural Comissió 9 d'Octubre se ha unificado con la organizada por Coordinadora Obrera Sindical (COS) | Unió Valenciana ha declinado celebrar la manifestación que había convocado

EFE

Cuatro manifestaciones y dos concentraciones de diferente ideología han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno para este martes, Día de la Comunitat Valenciana, en su mayoría en el horario de tarde.

Aunque inicialmente se informó de que la Delegación había autorizado siete manifestaciones -que luego se ampliaron a ocho-, en los últimos días se han producido cambios respecto a las concentraciones: una ha cambiado de horario, otra ha declinado manifestarse y la de Coordinadora Obrera Sindical se unifica con la tradicional de la Comissió 9 d'Octubre.

Por la mañana, de 11.30 a 12.30 horas, habrá una concentración de Valencia Antitaurina, que ha cambiado su horario inicial de la tarde y el emplazamiento, de la plaza del Ayuntamiento a la calle Xàtiva.

Para la tarde del martes se han comunicado cuatro manifestaciones y una concentración, esta última la de España 2000 de 18 a 22 horas en la plaza de la Virgen, aunque esta organización de ultraderecha ha manifestado que rechaza ese lugar.

Según un comunicado del líder de España 2000 en la Comunitat Valenciana, José Luis Roberto, publicado en redes sociales, la intención trasladada a la Delegación era concentrarse en los jardines del Parterre, junto a la estatua de Jaume I, pero la Delegación les notificó que debía ser en la plaza de la Virgen.

Explica que no aceptan ni asistirán a la concentración en este lugar por no tener que ver con la fecha del 9 d'Octubre y entender que es «un intento discriminatorio» de apartarles de su «intención manifestada», y solicita a los afiliados y manifestantes que «se adhieran y participen» en «cualquiera de las manifestaciones de signo valencianista» que, añade, «en un auténtico pupurri ha determinado la autoridad vigente».

La manifestación de Acció Cultural Comissió 9 d'Octubre, está convocada de 18.30 a 21 horas y se ha unificado con la organizada por Coordinadora Obrera Sindical (COS).

De 17 a 20.30 horas habrá otra manifestación de la Coordinadora de la Associació del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals; de 20 a 22 horas, la de Avant dCide Verdes Moderados; y de 21 a 22.30 horas será Mi Tierra CV la que se manifestará.

Unió Valenciana cancela su manifestación

Unió Valenciana ha declinado celebrar la manifestación que había convocado de 18 a 20.30 horas con salida en la calle Guillem de Castro y llegada en las Torres de Serranos.

Las manifestaciones tienen prevista la salida en la plaza de San Agustín o la cercana calle Hospital, y el punto final de las marchas es la plaza de América, Alfonso el Magnánimo (el Parterre) o la plaza de los Pinazo, delante de la Delegación del Gobierno.

Además, las organizaciones República en Marxa-PV y República Valenciana/Partit Valencianiste Europeo se unen a la llamada de la CPVR-Coordinadora del País Valencià per la República de las 18 horas en la plaza de San Agustín, al igual que la Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià, que ha convocado a la misma hora y en el mismo lugar.

Los bomberos forestales se concentrarán con motivo de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los actos institucionales que se celebrarán este martes en el Palau de la Generalitat, donde tienen previsto acudir desde las Torres de Serranos para pedirle explicaciones por lo que consideran «el incumplimiento» de un acuerdo sobre aumento salarial.

Fotos

Vídeos