Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Rubén Ibáñez, en Les Corts. Efe
El PP critica la compra de suelo para ofrecerlo a empresas: «Puig quiere convertir la Generalitat en una inmobiliaria»

El PP critica la compra de suelo para ofrecerlo a empresas: «Puig quiere convertir la Generalitat en una inmobiliaria»

Rubén Ibáñez denuncia la política del Consell

EUROPA PRESS

VALENCIA

Sábado, 4 de noviembre 2017, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Economía del Partido Popular en las Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha denunciado que el jefe del Consell, Ximo Puig, "quiere convertir Presidencia de la Generalitat en una agencia inmobiliaria", por incluir en los presupuestos autonómicos de 2018 "una partida de un millón de euros para comprar suelo a los municipios y ofrecerlo después a empresas".

En un comunicado, Ibáñez ha reivindicado al respecto que "la despoblación se combate con inversiones en infraestructuras, sectores productivos, colegios y políticas de empleo", algo que, a su juicio, "en dos años ha sido incapaz de realizar el Consell".

"Comprar y luego ofrecer suelo no garantiza que las empresas se quieran instalar en los municipios", ha insistido el responsable de Economía, quien se ha preguntado "para qué está el conseller (Rafa) Climent, que oficialmente tiene las competencias de Industria".

En ese sentido, el 'popular' ha asegurado que la política del Consell "es la de la ocurrencia y la improvisación sin un plan concreto". "Sus incumplimientos son los que provocan la despoblación y la desesperación en la Comunitat", ha continuado.

«Nueva ocurrencia» tras Carns de Morella

Ibáñez considera que "especular con suelo es el nuevo modelo productivo de Puig", en lo que ve "una nueva ocurrencia que se asimila mucho al intento de salvar la empresa de la que fue presidente y que ya vimos en su primer presupuesto", en referencia a Carns de Morella.

Sobre las cuentas del próximo ejercicio, el parlamentario ha resumido que se trata de un presupuesto que "destina dinero a comprar tierras, aumenta el gasto en asesores y altos cargos, dedica cero euros a la pobreza energética e incluye partidas ficticias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios