Crespo Gomar no aclara su contratación por el Ministerio de Vivienda

El gerente de la firma investigada por la financiación del PSPV admite que no tenía medios para la campaña por la que se le fichó

JC. F. M.

madrid/valencia. Alberto Gomar, el gerente de Crespo Gomar, la empresa de publicidad situada en el centro de la investigación abierta en juzgados de Madrid, Benidorm y Gandia por la supuesta financiación irregular del PSPV entre 2007 y 2011, reconoció ayer que le sorprendió que el Ministerio de Vivienda dirigido por Beatriz Corredor -en la etapa de Gobierno presidida por José Luis Rodríguez Zapatero- se pusiera en contacto con su empresa y le adjudicara el contrato de publicidad del Plan de Vivienda 2009-2012, por un precio estimado de 126.000 euros.

Gomar declaró ante la titular del juzgado de instrucción número 24 de Madrid, que investiga las supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación de esa campaña. Gomar, que se negó a contestar a las preguntas de los abogados del PP, vino a sostener que no conocía los hechos por los que prestaba declaración. Eso sí, durante su declaración sí que admitió que su empresa no disponía de los medios técnicos necesarios como para sacar adelante una campaña como la propuesta por el Ministerio de Vivienda, una circunstancia, detalló, que le obligó a subcontratar a otra firma.

La explicación ofrecida por Gomar corroboraría las dudas arrojadas por un perito el pasado 13 de junio, cuando calificó de «incoherente e imposible» también ante el juez la adjudicación de esta citada campaña a la mencionada empresa. El perito vino a constatar ciertas irregularidades como que el representante de la Abogacía del Estado dio poder para formalizar la adjudicación el 5 de enero de 2009, mientras que en el contrato se señalaba que este trámite tenía fecha del 29 de diciembre de 2008 y que el plazo de ejecución finalizaba el día 31 del mismo mes.

El perito puso en duda el criterio de los cargos del ministerio de Vivienda justificaran la premura en la actuación en necesidades de «urgencia».

Fotos

Vídeos