Les Corts retoma la actividad tras las vacaciones con los dos vicepresidentes

EFE

valencia. Les Corts Valencianes retomará la actividad tras las vacaciones de verano la próxima semana con la comparecencia en pleno de parte de los miembros del Consell, entre ellos sus dos vicepresidentes, Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau, para explicar las líneas de actuación para la legislatura.

En el primer pleno del periodo de sesiones tomarán también posesión un total de cuatro nuevos diputados (dos del PSPV, uno del PP y uno de Vox), que sustituyen a compañeros de partido que han dejado sus actas por diversos motivos, el último de ellos, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, para centrarse en la mejora del sistema de financiación y tras la polémica por los recortes que afectarán al Consell.

Las comparecencia de consellers se iniciarán a partir de las 10.30 horas del miércoles, y la encargada de abrirlas será la vicepresidenta primera del Consell y responsable de las políticas de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. Esa misma mañana está también prevista la participación en el pleno del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau.

Por la tarde será el turno del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, tras lo cual se suspenderá la sesión hasta el día siguiente. El pleno continuará jueves con la intervención por la mañana de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo. Cerrará esta primera ronda de comparecencias jueves por la tarde la consellera de Sanidad, Ana Barceló.