Les Corts rechaza el recurso del PP que pedía acceder a documentos del IVF

El director general del IVF, Manuel Illueca, este martes en Les Corts. /J. Signes
El director general del IVF, Manuel Illueca, este martes en Les Corts. / J. Signes

El letrado de la Cámara valenciana estima que no se ha vulnerado ningún derecho de los diputados

EFE

La Junta de síndics de Les Corts ha rechazado el recurso de reposición del PP que pedía que se les remitiera el expediente del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) sobre la quita de la deuda al Grupo Zeta, en el que tiene acciones el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, antes de este martes.

La Junta se ha reunido antes de la comisión de Economía en la que comparece el director general del IVF, Manuel Illueca, para dar explicaciones sobre la venta del crédito del IVF ante el Grupo Zeta y el expediente emprendido del IVF para la quita de la deuda.

El síndic socialista, Manuel Mata, ha explicado tras la Junta que se ha desestimado el recurso del PP porque el letrado de Les Corts ha afirmado que no se ha vulnerado ningún derecho de los diputados, ya que aún se está en periodo para que la documentación pueda ir llegando.

IVF

Mata ha indicado que «lo importante» es que se produjera la comparecencia de Illueca, a partir de la cual se verá que lo que hace el PP «es marear la perdiz», ya que Puig «no ha intervenido en nada» en el procedimiento y es «accionista minoritario» de una empresa que «no ha negociado nada con el IVF».

«Desde la transparencia, la verdad y el hecho de que nunca se ha ocultado nada, el presidente de la Generalitat estaba, está y estará muy orgulloso de tener una participación en un medio comunicación como periodista que es», ha finalizado Mata.

La síndica del PP, Isabel Bonig, ha lamentado «el rodillo del PSPV, con el silencio cómplice de Compromís y Podem», y ha avanzado que cuando reciban por escrito el rechazo a su recurso de reposición estudiarán acudir a los tribunales «por vulneración de derechos fundamentales».

Pecsa