Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Les Corts hace un parón en sus vacaciones para debatir sobre dos leyes

Les Corts hace un parón en sus vacaciones para debatir sobre dos leyes

El conseller de Hacienda comparece en la Diputación Permanente para explicar las dudas del Gobierno a los presupuestos valencianos

EFE

Lunes, 22 de julio 2019, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Diputación Permanente de Les Corts se reunirá mañana para que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, explique las discrepancias mostradas por el Gobierno de España a la ley de Presupuestos de la Generalitat para 2019 y a la conocida como ley de Acompañamiento a los Presupuestos.

Les Corts se encuentra en periodo de vacaciones parlamentarias hasta el 1 de septiembre, por lo que la comparecencia del conseller se producirá ante el órgano que equivale al pleno cuando no está abierto el periodo de sesiones, formado por dieciocho diputados más la mesa de la Cámara. La comparecencia de Soler se produce a petición del PP, que quiere que informe de los acuerdos adoptados en la comisión bilateral de cooperación Administración General del Estado-Generalitat sobre esas norma, y explique el momento en que el Consell conoció las «dudas de legalidad» mostradas por el Ejecutivo.

En el caso de la ley de Presupuestos de la Generalitat para 2019, el Gobierno central ha mostrado sus discrepancias sobre el artículo 34 y las disposiciones adicionales décima primera, vigésima sexta y trigésima séptima de la norma.El artículo 34 hace referencia al régimen retributivo del personal laboral de la Administración autonómica, y la disposición adicional décima primera permite al Consell autorizar la modificación de todos aquellos contratos en vigor que incluyan cláusulas de precio aplazado, con el fin de que el aplazamiento previsto pueda ser objeto de prórroga. La disposición vigésima séptima establece el régimen de la carrera profesional horizontal del personal funcionario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios