Corinna revela una relación entre la valenciana Sol Bacharach y el Rey don Juan Carlos

Corinna, en una imagen de archivo. /ABC
Corinna, en una imagen de archivo. / ABC

La princesa desvela los nombres de tres «novias» del Rey emérito

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Corinna zu Sayn-Wittgenstein desveló en la conversación que mantuvo con el comisario Villajero y el ex presidente de Telefónica Juan Villalonga en su mansión de Londres, en junio de 2015, los nombres de tres «novias» del Rey Don Juan Carlos, según recogen las grabaciones difundidas ayer por El Español y OK Diario.

Se trata, según la exprincesa, de una conocida empresaria valenciana, otra española «a la que han introducido en Cambridge» y una mujer norteamericana. La primera de ellas, asegura Corinna en la conversación, es la valenciana Sol Bacharach, presidenta del centro terapéutico Marenostrum, una clínica privada dedicada al tratamiento de adicciones. Bacharach es la viuda del profesor Manuel Broseta, asesinado por ETA en 1992.

Corinna sostiene que Bacharach habría mantenido una relación de tres años con Don Juan Carlos, justo antes de que éste enfermara de cáncer. «A finales de 2009, ya estaba enfermo. Se supo en 2010. Durante estos tres años tuvo una relación (con Bacharach). Al fallecer mi padre en 2009, el Rey me dijo: 'Oye, he tenido una pareja durante tres años…'. Eso es una bomba. Su nombre es Sol Bacharach», señala Corinna, que añade que durante el 'affaire' con la valenciana, esta visitó el Palacio de la Zarzuela como miembro de la Junta Directiva de la asociación United World College, encuentros que quedaron plasmados en las fotos oficiales con los Reyes.

En los 90 Bacharach ejercía como profesora de Derecho Mercantil en la Universitat de València y era miembro del consejo de administración en Dragados y Construcciones. Tras morir su marido y su hermana y convertirse ella misma en adicta a los ansiolíticos y el alcohol, fundó el centro terapéutico Mare Nostrum para ayudar a personas con el mismo problema.

Más información de las grabaciones a Corinna

Fotos

Vídeos