Vox convoca para el lunes una concentración por la libertad educativa

Vox convoca para el lunes una concentración por la libertad educativa

S. P.

valencia. El grupo parlamentario Vox convocó ayer una concentración en Les Corts el próximo lunes, 16 de septiembre, en defensa de la libertad de educación, el distrito único y el cheque escolar.

La formación explicó, en un comunicado, que el principal objetivo es defender la libertad de los padres para elegir el centro escolar para sus hijos con independencia del lugar de residencia, la libertad lingüística y el cheque escolar.

El acto de protesta -que tendrá lugar el lunes a las 12:00 horas- contará con la asistencia de dirigentes nacionales de Vox, los diputados por Valencia en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro y Cristina Esteban, los 10 diputados del partido en Les Corts y los concejales de Vox en los ayuntamientos de la Comunitat.

Según expuso el partido, «la educación es un asunto muy importante, por ello el Grupo Parlamentario de Vox decidió organizar este acto de protesta» coincidiendo así con el inicio de curso escolar, con el fin de exigir al gobierno de la Generalitat que deje de utilizar la educación como «herramienta para adoctrinar» a los alumnos.

Vox afirmó que son «los padres los que educan, por lo que son estos y no el estado o la administración autonómica, los que deben elegir libremente el centro escolar» que consideren más adecuado para sus hijos. Por lo que desde la formación aseguraron que reivindicarán también la libertad de las familias para elegir la lengua vehicular, castellano, español o valenciano, así como que se cumpla una de las recomendaciones de la UNESCO que aconseja recibir la educación en la lengua materna porque ello supone mayor rendimiento. «Que se respete la lengua de los valencianos, y no el catalán que se enseña en los colegios públicos y concertados», remarcaron.

El partido hizo extensible la invitación a este acto al resto de grupos de Les Corts, a las asociaciones de colegios concertados y privados, a profesionales de la enseñanza y a asociaciones de padres de alumnos.