Contelles pide a Gaspar que rectifique y no vacíe a Divalterra de contenido

EFE

valencia. La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, reclamó ayer al presidente de la corporación, Toni Gaspar, que «reconsidere» la decisión de eliminar bases de las brigadas forestales de Divalterra, la actividad principal que se desarrolla en la empresa pública que se ha visto implicada en una operación policial que derivó en la dimisión del anterior presidente de la Diputación, el socialista Jorge Rodríguez.

Contelles, además, reclama al nuevo presidente de la Diputación que acabe con los «recortes que se han venido produciendo en los últimos meses en las partidas destinadas a reparar los daños por incendios». En un comunicado, Contelles recordó que el grupo popular «ya mostró su oposición a la nueva distribución de las bases de las brigadas forestales de Divalterra que pretende implantar el equipo de gobierno». La portavoz popular criticó que dicha propuesta «se ha hecho de espaldas a los ayuntamientos y sin haber sido sometido a la aprobación del consejo de administración de la empresa pública, y además no se ha tenido en cuenta la opinión ni las necesidades de los municipios en la planificación de las brigadas forestales».

La portavoz del PP en la Diputación subrayó que el «desastre» ocasionado por el fuego en los términos municipales de Gandia, Llutxent, Pinet, Ador, Barx y Quatretonda «confirma la posición defendida por el PP de mantener la actual estructura de bases de Divalterra e incluso ampliarla en enclaves estratégicos para evitar en lo posible que se vuelvan a producir este tipo de situaciones». En este sentido, lamentó que el gobierno provincial haya reducido en 1,6 millones de euros la consignación destinada a municipios para reparación de daños por incendios mediante modificaciones del presupuesto aprobado para 2018.

 

Fotos

Vídeos