Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Estañ considera que Podemos no repetirá en València en Comú

EFE

VALENCIA.

Lunes, 15 de enero 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, cree que en las próximas elecciones municipales «no se va a repetir» la fórmula de la plataforma València en Comú en la ciudad de València, donde ve «complicado» que el partido concurra en solitario a los comicios.

La intención es «reformular» la idea de la plataforma ciudadana en la que se integró Podemos con el objetivo de «ampliar la candidatura».

«No creo que Podem se presente en Valencia en solitario, sino que tratará de sumar», señaló el dirigente quien matiza que no se trata de una cuestión que esté en su mano.

Estañ dijo que el partido se centrará este año en el ámbito municipal y que la intención es que en las elecciones de 2019 «haya más candidaturas de cambio en todos los municipios posibles» de la Comunitat Valenciana.

Admitió que en 2015 «había un mapa muy complejo y la gente no había tenido detrás un plan estratégico municipal». Estañ dijo que se quiere dotar de instrumentos a la gente del territorio, como por ejemplo las Mesas de ciudad, para que luego decidan desde la autonomía sobre las coaliciones electorales.

«Hay muchas variables y no vale una respuesta única para todos», aseveró el dirigente. Para él es «fundamental» que se creen «espacios de debate municipal ya» y se garantice que los ciudadanos dispongan de instrumentos para hacer política.

En el ámbito autonómico, anunció que este mes habrá un Consejo Ciudadano extraordinario para establecer los plazos sobre posibles coaliciones electorales, pues la voluntad es «sumar a la mayor cantidad de gente posible, no solo partidos» y contar con un programa «lo más progresista posible».

A su juicio, no hay que vincular la figura del secretario general del partido con la del candidato a la presidencia de la Generalitat, sino que este «tiene que se la persona que mejor responda a ese perfil». También consideró que es pronto

El máximo dirigente de Podemos en la Comunitat Valenciana aseguró que su partido es «algo lento» el avance en la federalización y descentralización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios