Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu

El Consell da luz verde al Alto Consejo de asesoramiento en cooperación

EFE

Sábado, 22 de diciembre 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Generalitat ha constituido el Alto Consejo Consultivo para el desarrollo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que establecerá el régimen jurídico al que se deberá ajustar la actividad pública autonómica en materia de cooperación internacional y para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según informó la Generalitat, este consejo consultivo está formado por 35 miembros y cuenta con representación de todas las Consellerias, de diferentes instituciones, de organizaciones sindicales y del tejido empresarial.

Además, está formado por seis personas expertas en economía, medio ambiente, derechos de la infancia y del sector social que estén desarrollando trabajos o investigaciones sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La presidencia del Consejo queda asumida por el jefe del Consell, Ximo Puig, y la vicepresidencia recae en el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, quien destacó que este órgano «supone un paso importante en el trabajo de la Generalitat hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Comunitat».

El conseller de Transparencia agregó que la Comunitat se convierte en la primera autonomía en contar con un órgano asesor en la materia de carácter transversal «que promoverá que, en todas las políticas y en cada actuación que se realice desde el gobierno autonómico, se incluya una estrategia enfocada a la implementación de la Agenda 2030». Entre las diversas funciones que asume el nuevo consejo consultivo destaca el asesoramiento al Consell en la planificación estratégica de la agenda autonómica en materia de los objetivos de desarrollo, y a la definición de las líneas prioritarias de actuación en todas aquellas cuestiones relacionadas con la Agenda 2030.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios