El Consell ficha a un cargo de la patronal hotelera Hosbec como director de 'inteligencia turística'

JC. F. M.

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica, en su edición de ayer, una resolución del presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, por la que se informa de la designación de Mario Elías Villar como nuevo 'director de Inteligencia Turística' de esa entidad. El nombramiento, explica la propia resolución, se produce tras el proceso administrativo que concluyó con la designación de dos nuevos cargos en la entidad responsable de la política turística del Gobierno valenciano: el de responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales y el de director de Estrategia Territorial Turística, rebautizado ahora como de Inteligencia Turística. Villar era hasta la fecha responsable del departamento del Big Data de la patronal hotelera Hosbec, a la que se incorporó en julio de 2017 y trabajará desde Benidorm. Su incorporación desde la patronal hotelera causó ayer cierta sorpresa en Compromís, al entender que la apuesta del Gobierno valenciano para potenciar su política turística no debería de pasar por un fichaje procedente de la representación de la Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca.

Villa es licenciado en Sociología y en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad de Valencia. Dispone de un máster en Planificación y Dirección del Turismo por la Universidad de Alicante. La apuesta por el Big Data permite extraer patrones de comportamiento y de consumo exactos de los turistas para después adaptar después la oferta a las necesidades de los visitantes. Con ese objetivo se anunció su aterrizaje en Hosbec y en términos parecidos se le incorpora a la AVT.

La designación de Villar se produce pocas fechas después de la marcha de la hasta ahora directora general de Turismo, Raquel Huete. La exalto cargo comunicó hace pocas fechas que abandonaba el Gobierno valenciano por razones de salud, debido a su intención de someterse a una intervención quirúrgica en la rodilla. Huete fue sustituida por Josep Gisbert, que es quien ocupa en la actualidad esa dirección general.