Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El Consell defiende la 'turismofilia' frente a la llamada 'turismofobia'

EFE

ALICANTE.

Miércoles, 9 de agosto 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se manifestó ayer «firme defensor» de lo que ha calificado como «turismofilia», en contra de la llamada «turismofobia», y remarcó la importancia estratégica del sector turístico para la economía y el empleo de la Comunitat Valenciana.

«Yo soy de la turismofilia», subrayó Colomer, quien aseguró «sentir gratitud siempre que un turista elige la Comunitat como destino». El secretario autonómico de Turismo explicó que «el intrusismo y la saturación son cuestiones que se deben gestionar, pero no son el turismo, el turismo es la respuesta, la solución». Según Colomer, aquellos que hablan de «turismofobia» no entienden que el turismo es un sector estratégico de la economía y no contribuyen a una reflexión sería de la situación.

El secretario autonómico de Turismo coincidió con el presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, en la necesidad de que el sector «no se recree en las cifras coyunturales». A este respecto, Colomer apostó por mantener siempre «la guardia alta, pensando en el equilibrio entre precio y calidad, presente y futuro».

Colomer hizo estas declaraciones en Benidorm, donde firmó el convenio de colaboración que anualmente suscriben la Agència Valenciana del Turisme (AVT) y Hosbec para la difusión de la oferta de la Comunitat en los mercados nacionales e internacionales durante 2017. El convenio es uno de los de mayor importe de la AVT, ya que prevé contribuir con 510.000 euros al plan de promoción turística que desarrollará Hosbec.

El plan incluye acciones con 'influencers' con diferentes objetivos, entre ellos, impulsar el alojamiento en hotel frente a las viviendas turística ilegales y una campaña específica en el Reino Unido para informar del efecto de las reclamaciones falsas. «Mediterráneo en Vivo», lema de la campaña de la AVT, será utilizado también en todas las acciones de la patronal hotelera Hosbec, la mayor de la Comunitat, para reforzar el impacto y la consolidación de marca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios