El Consell cubre las vacantes en Transparencia después de cuatro meses

EP/ S. P.

Valencia. El Consell aprobó ayer los nombramientos de María Belén Cardona Rubert como nueva secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, y de Antonia Moreno Ruíz como directora general de Cooperación y Solidaridad. María Belén Cardona Rubert ocupa la vacante dejada en abril de 20018 por Zulima Pérez, nombrada subsecretaria de la Conselleria de Hacienda después de cuatro meses mientras que Antonia Moreno sustituye a Federico Buyolo, que en agosto fue designado como número dos de la Agencia 2030 de Desarrollo Sostenible.

La nueva secretaria autonómica es catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universitat de Valencia con experiencia en la gestión de proyectos de investigación y convenios marco de cooperación con Brasil, Chile y Ecuador, sobre derechos humanos, desarrollo y ciudadanía, igualdad, políticas migratorias. La investigación y más de cien publicaciones realizadas se han desarrollado, principalmente, en el ámbito de los derechos fundamentales del trabajador, políticas migratorias, desarrollo, igualdad, género, protección de datos, impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en el contrato de trabajo, políticas socio-laborales, políticas inclusivas, empleo y colectivos vulnerables e inserción y derechos de las personas mayores.

Por su parte, Antonia Moreno Ruiz es licenciada en Filosofía por la Universitat de Valencia (1984). Funcionaria del cuerpo nacional de profesores de infantil y primaria por oposición y funcionaria del cuerpo nacional de profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de Lengua castellana y literatura, es habilitada en el cuerpo de directores escolares. Moreno también ostenta un cargo orgánico en el seno del PSPV, ya que es vicesecretaria de la formación en la Vega Baja.

Fotos

Vídeos