El Consell congela las tasas universitarias para el curso 2019-2020

UPV./LP
UPV. / LP

Los costes en las universidades públicas no variarán respecto al curso anterior

EFEValencia

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto por el que se fijan las tasas universitarias para el curso 2019-2020, que no variarán respecto al curso anterior, tras la reducción del 15% de los dos últimos años

El importe se aplica en primera matrícula en estudios de grado y máster. También se mantiene la tasa en segunda y sucesivas matrículas, con la reducción del 8 por ciento aplicada durante el pasado curso académico.

Becas para el próximo curso

Esta medida se completa con la política de ayudas al estudio, y desde la Generalitat se continuará reforzando el conjunto de convocatorias de ayudas y becas para evitar la discriminación por motivos económicos, con el objetivo compartido de que ningún estudiante universitario deje de estudiar por motivos económicos, según el Consell.

La Generalitat, además, compensa financieramente a las universidades para que esta medida de baja de tasas no repercuta en sus presupuestos.

En el Consejo Valenciano de Universidades, que se celebró el pasado 17 de julio en Alicante, se informó acerca de este decreto de tasas que aprueba el pleno del Consell.