El Consell completa su segundo escalón

EP

El Consell ha completado su segundo escalón, el de los secretarios autonómicos, con el nombramiento de Blanca Marín como responsable de Comunicación. El Gobierno autonómico dio ayer luz verde a nuevos nombramientos de altos cargos dentro de la arquitectura institucional del gobierno del Botànic II entre PSPV, Compromís y Unides Podem. Esther Ortega es la directora general del Gabinete del presidente, Ximo Puig.

El pleno del Consell acordó la asignación de los titulares de la secretaría autonómica de Comunicación, la subsecretaría de Hacienda y diez direcciones generales. Entre las novedades destaca la de Blanca Marín, exdirectora general de Economía, como secretaria autonómica. También dentro de Presidencia, Zulima Pérez es designada como directora general de Coordinación del Diálogo Social. Le sustituye como subsecretaria de Hacienda Cristina Moreno, hasta ahora directora general de Trabajo.

En la Conselleria de Igualdad, María Such se mantiene al frente del Institut Valencià de les Dones como directora general. En Hacienda, además del nombramiento de Moreno está el de Juan Pérez Ballester como director general de Modelo Económico y el de José Manuel García Duarte como director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En Justicia, el nuevo director general de Función Pública es David Alfonso Jarque, con lo que cesa como subsecretario de la Vicepresidencia. En Educación, Miguel Gomicia pasa a director general de Formación Profesional y en Sanidad la nueva directora general de Planificación, Eficiencia y Atención al Paciente es Llanos Cuenca. Agricultura cuenta con Diego Marín como director general (con el cese de Delia Álvarez), y la de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, con Chelo Angulo como directora general de Cooperación Internacional al Desarrollo.