Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

El Consell cobra tres millones de deuda de los terrenos adyacentes de Terra Mítica

EFE

Jueves, 18 de enero 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. El Consell ha logrado cobrar todas las deudas pendientes de los superficiarios -la persona que tiene derecho al uso- de los terrenos que rodean el parque de ocio de Benidorm Terra Mítica, según afirmó ayer el Gobierno valenciano.

Se trata de obligaciones que ascendían a 3,04 millones de euros y que, en algunos casos, databan de más de 10 años atrás, «pese a lo cual el anterior Ejecutivo nunca había iniciado proceso alguno para exigir su cobro».

Con el objetivo de «defender los intereses de los valencianos», el Consell, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), decidió reclamar estas deudas, tanto mediante medidas judiciales que han derivado en apremios para dar cumplimiento a estas obligaciones, como con la negociación con los propietarios ya que, en algunos casos, el hecho de no satisfacer las deudas les impedía presentarse a la subasta de las parcelas que se está llevando a cabo en la actualidad.

En muchos casos se trataba de «deudas históricas» en concepto de cánones, cuotas de mantenimiento de la urbanización y de los intereses que a su vez generaban el impago de cantidades.

«Desde el Consell hemos llevado a cabo un ejercicio de responsabilidad, exigiendo un dinero que es de todos los valencianos, y dando carpetazo a la permisividad del anterior Ejecutivo», explicó el director de SPTCV, Antonio Rodes.

Según recalcó el responsable de esta empresa pública, la escasez de recursos económicos que tiene la administración autonómica de la Comunitat Valenciana «nos lleva a ser más escrupulosos si cabe en la vigilancia y gestión del dinero público». Rodes aseguró que «no podemos consentir que, mientras algunos proveedores están sin cobrar, tengamos inquilinos que disfrutan de unos terrenos sin cumplir con los pagos acordados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios