Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Nuevo Consell del Botánico Efe
El Consell cierra su organigrama con 81 cargos más

El Consell cierra su organigrama con 81 cargos más

Oltra anuncia que el nuevo Botánico tendrá 84 direcciones generales y un tope de 116 asesores

Alba de juan

Viernes, 5 de julio 2019, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Botánico ha logrado cerrar el tercer escalón y con él el reparto de cargos entre los tres socios (PSPV, Compromís y Unidas Podemos) con un aumento de direcciones generales y asesores. En concreto, el nuevo Botánico dispara de los 56 actuales a 84 el número de direcciones generales y de los 74 actuales asesores a un total de 116. Con la estructura hecha pública esta mañana por la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, se cierra el diseño del nuevo Consell, que aumenta en 81 el número total de altos cargos y asesores que trabajarán para el Ejecutivo valenciano.

«Es la estructura necesaria, si no, no la habríamos nombrado», ha justificado Oltra durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno valenciano. Por áreas, Presidencia contará con 13 direcciones generales, seguida de Vicepresidencia primera, que contará con 12. La vicepresidencia segunda tendrá 5 direcciones generales, mientras que Hacienda se queda con 7, por los 9 de Educación y los 7 de Sanidad. La conselleria de Economía dispondrá de 6 direcciones generales y 9 serán para Agricultura y Medio Ambiente, mientras que Política Territorial podrá nombrar a 4 directores o directoras generales, Innovación contará con 5 y Transparencia, con 4.

Nombramientos

Por el momento se ha nombrado para ese tercer escalón Mercè Martínez (DG Atención Primaria); Rosa Molero (DG Infancia y Adolescencia); José de Lamo (DG de Igualdad y Diversidad); Patricia Ramón (DG Gestión y Organización del Sistema); Ferran Puchades (DG del Secretariado y Portavocía del Consell); Ángela Ballester (DG Coordinación Institucional de la Vicepresidencia segunda); Elena Azcárraga (DG Vivienda y Regeneración Urbana); Jaume Monfort (DG de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética); Isabel Castelló (DG del Sector Público y Patrimonio); Víctor García (DG de Infraestructuras Educativas) o Carmelina Pla (DG Régimen Económico e Infraestructuras).

Asimismo, se ha designado a David Torres (DG de Desarrollo Rural); María Teresa Cháfer (DG de Política Agraria Común); Joan Piquer (DG de Calidad y Educación Ambiental); Francisco Javier Quesada (DG del Medio Natural y Evaluación Ambiental); Antonio Vicente García (DG de Transición Ecológica); Rosa Pardo (DG de Política Territorial y Paisaje); Pilar Ezpeleta (DG de Universidades); Carmen Bevià (DG de Ciencia e Investigación); Pedro Agustín Pernías (DG para el avance de la Sociedad Digital) y Sonia Tirado (DG de Innovación).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios