El Consell aprueba una subida de 3,7 millones para empleados autonómicos

El Consell aprueba una subida de 3,7 millones para empleados autonómicos

EFE

valencia. El pleno del Consell aprobó ayer distribuir 3,78 millones de euros correspondientes al incremento adicional del 0,25 por ciento de la masa salarial previsto en la Ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019 entre el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad. Se trata de cinco medidas relacionadas con las retribuciones del personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, según informó la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, tras la reunión semanal del Gobierno valenciano. Una de las medidas, beneficiará a las mujeres de todas las categorías profesionales de Instituciones Sanitarias con jornada complementaria de guardia o atención continuada, o jornada ordinaria con derecho a percibir nocturnidad, festividad o turnicidad y que dejan de hacerlo durante el embarazo y la lactancia.

Las modificaciones introducidas por esta propuesta consisten, esencialmente, en el mantenimiento de retribuciones por atención continuada a las mujeres que dejen de realizarla como consecuencia de exención por embarazo o lactancia natural.

El personal médico y de enfermería del SAMU y médico/a de equipo móvil se beneficiarán de la segunda medida.

La tercera de las medidas beneficiará al personal de enfermería de atención especializada. Por su parte, el personal de la categoría de enfermero/a de Equipo de Atención Primaria que realiza de forma habitual jornada complementaria de guardia serán los beneficiarios de la cuarta medida, y este colectivo verá mejorada la prestación en determinadas situaciones de incapacidad temporal.