Borrar

El Consell se alía con las universidades para que evalúen su gestión

S. P.

Sábado, 17 de julio 2021, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Consell ha aprobado los convenios entre Presidencia de la Generalitat y la Universidad de Alicante (UA), la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló y la Universitat de València (UV) para fomentar la cultura de la evaluación de las políticas públicas en la gestión de la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana.

El objetivo es facilitar la toma de decisiones basadas en la evidencia, con el fin de establecer bases para priorizar o reorientar los recursos públicos hacia medidas derivadas del acuerdo de reconstrucción y destinadas paliar la situación de emergencia sanitaria, económica y social provocada por la pandemia de COVID-19.

Así, mediante estos convenios, la Generalitat destinará 90.000 euros (30.000 euros a cada universidad) para promover investigaciones de evaluación de proyectos con capacidad de absorción de fondos europeos en procedimientos competitivos y generar efectos significativos sobre la actividad y el empleo.

Los convenios contribuirán, por tanto, a la mejora de la eficacia y eficiencia de la gestión con el fomento de actividades de investigación y transferencia de conocimiento orientadas al diseño, análisis y evaluación de las políticas públicas.

Por ejemplo, el convenio con la Universidad de Alicante se centra en actividades de investigación y transferencia de conocimiento en evaluación de políticas públicas vinculadas con servicios de salud, atención sociosanitaria y envejecimiento, así como políticas dirigidas a la población joven, especialmente en los ámbitos de la educación, formación profesional, excelencia y sostenibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios