Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Condenan a un edil de Compromís por dar un manotazo a la alcaldesa de Benicull

E. P.

Viernes, 23 de febrero 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca ha condenado a un concejal de Benicull (Compromís) a pagar una multa de 180 euros por dar un manotazo y llamar «payasa» a la alcaldesa, de Units x València, en una reunión.

Así consta en una resolución, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que la jueza condena al edil y exalcalde de Benicull, Joan Vicente Geribés, por un delito leve de falta de respeto a la autoridad.

Los hechos se remontan al 6 de abril de 2017 durante una reunión en el despacho de la alcaldesa, Amparo Giner. En ella, Geribés le llamó «payasa» y le dio un manotazo haciendo que el bolígrafo que sujetaba en la mano saliera despedido, según consta como probado en la resolución.

La jueza considera que el hecho de que el denunciado llamara «payasa» a la primera edil y le hiciera un gesto que provocara que el bolígrafo que ésta tenía en la mano saliera disparado «tiene cabida en la falta de respeto o consideración debida a la autoría, sin que llegue al extremo de calificarse como agresión».

La alcaldesa declaró que estaban en una reunión para aclarar un tema de unos cohetes, en la que también estaba presente un concejal de EU y un encargado de una pirotecnia. Se trataba de averiguar qué había pasado con la aparición de unos cohetes en un local municipal.

Giner aseveró que en el encuentro le recriminó a Geribés haber tenido dos años los cohetes en un local municipal y no gestionarlo. Entonces, pasó a llamarla «payasa» dos veces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios