Borrar
María Dolores Jiménez, concejala de Ciudadanos en Valencia. LP
La concejala de Cs que amenazó con irse al mixto aplaza a enero su decisión

La concejala de Cs que amenazó con irse al mixto aplaza a enero su decisión

La edil pide la baja médica por estrés y pospone la reunión con Ribó para ver en qué situación económica se quedaría si abandona el grupo municipal

F. R.

Jueves, 29 de noviembre 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez ha pospuesto hasta enero o febrero su decisión de dejar o mantenerse en su grupo municipal. Mientras tanto estará de baja médica durante unas semanas, señaló la regidora.

La concejal aseguró ayer, a preguntas de este periódico, que ha llegado a la conclusión de tomar la baja médica «por prescripción facultativa» debido al estrés que arrastra desde hace bastante tiempo por los problemas que tiene con miembros de su propio grupo municipal.

Además, la concejala añadió que también tiene a sus padres delicados de salud y quiere empezar a poder darles la atención personal que hasta ahora no había podido ofrecerles.

Jiménez ya estuvo a punto de dimitir el pasado mes de febrero pero Fran Hervías frenó su marcha

Antes de dar el paso de ingresar en el grupo de los no adscritos, que es lo que se había planteado el pasado domingo, Jiménez tenía intención de mantener una entrevista con el alcalde Joan Ribó y con el secretario municipal para ver en qué situación económica se quedaba si abandonaba el grupo municipal Ciudadanos.

Esta reunión con la primera autoridad municipal, al menos de momento, no se va a llevar a cabo, señalaron fuentes cercanas a la concejala, puesto que María Dolores Jiménez está dispuesta a poner freno a su actuación municipal, cuando disponga de la baja médica.

Jiménez reconoció ayer que en el grupo municipal de Ciudadanos «hay discrepancias», aunque matizó que son «como en cualquier trabajo». El entorno de la edil indicó, como publicó este periódico, que no la dejan trabajar y por ello se había planteado dejar el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia.

La concejala de Ciudadanos se planteó el pasado domingo, después de un fuerte enfrentamiento dialéctico con un compañero del grupo municipal, el concejal Narciso Estellés, abandonar la disciplina de Ciudadanos pero no renunciar al acta. La discusión llegó porque Estellés, según fuentes consultadas de Ciudadanos, quería capitalizar una moción de reprobación que había sido iniciativa de María Dolores Jiménez contra el concejal de Compromís Guiuseppe Grezzi por sus intromisiones en el trabajo de los policías locales.

Jiménez ya habló con el portavoz del grupo, Fernando Giner, sobre su enfrentamiento dialéctico con Narciso Estellés. Giner, según el entorno de Jiménez, le trasladó que continuara adelante con la moción de reprobación, cosa que probablemente no va a suceder por la baja médica por estrés que le van a dar.

Las mismas fuentes indicaron que la dirección del partido, tanto en la provincia de Valencia de la mano de Juan Córdoba, como de la autonómica, de Emilio Argüeso, le trasladaron que tuviera tranquilidad. El entorno de la concejala desliza que no va a ir en las listas en las próximas elecciones locales.

María Dolores Jiménez ya estuvo a punto de renunciar a continuar siendo concejala en febrero de este año después de que dimitiera el concejal Santiago Benlliure. El secretario general de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, frenó la marcha de la concejala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios