Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este martes entrega un premio de 500.000 euros a un jugador
Natxo Bellido. efe/m. l.
Compromís recomienda al jefe del Consell que  se «contenga» al anunciar promesas

Compromís recomienda al jefe del Consell que se «contenga» al anunciar promesas

EP

Martes, 16 de abril 2019, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante. El candidato a la Alcaldía de Alicante por Compromís y portavoz del grupo municipal, Natxo Bellido, reclamó ayer al presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, que se «contenga» en el número de promesas que está lanzando en campaña para la ciudad porque «después hay que cumplirlas». Así, le afeó que comprometiera la sede de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) para la ciudad, pese a lo cual «seguimos esperando que su sede esté en Alicante».

Bellido se refirió también al Instituto de la Memoria Democrática, sobre el que ha precisado que su sede estará en Alicante por una «enmienda de Compromís» y, aunque comentó que es un hecho «positivo», ha reclamado que se le dote de «funciones» y de «personal». En ese contexto de promesas electorales, Natxo Bellido exigió que «antes de seguir avanzado en promesas» se debe «consolidar» ese instituto para «hacer de Alicante Capital de la Memoria Histórica». Como ejemplo, recordó del monumento previsto para este mismo año en el Puerto de Alicante «coincidiendo con el 80 aniversario del final de Guerra Civil en la ciudad y que fue un compromiso personal de Ximo Puig». «Y que no se ha hecho», sentenció.

Por su parte, la cabeza de lista de Compromís a Les Corts por Alicante, Aitana Mas, señaló que el objetivo de la coalición es coordinar a las diputaciones hasta «convertirlas en administraciones eficaces» y, además, se promoverá la «agrupación de entidades locales» para «priorizar la proximidad a la ciudadanía» en la toma de decisiones y en la prestación de servicios. «Entretanto, nos coordinaremos con las diputaciones hasta convertirlas en administraciones eficaces» sentenció la candidata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios