Compromís quiere blindar À Punt en el Estatuto para evitar un nuevo cierre

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, charla con el síndic socialista Manuel Mata y el de Podemos, Antonio Estañ. / efe/manuel bruque
El portavoz de Compromís, Fran Ferri, charla con el síndic socialista Manuel Mata y el de Podemos, Antonio Estañ. / efe/manuel bruque

Fran Ferri aseguró que este será uno de los objetivos de la coalición para la próxima legislatura «gobierne quien gobierne»

EFE

valencia. Compromís propuso ayer blindar la radio y la televisión públicas valencianas en el Estatuto de Autonomía, para garantizar así la independencia de los medios públicos «gobierne quien gobierne» y que no se pueda «volver a vivir la vergüenza de un cierre unilateral, como hizo el PP en 2013». Así lo indicó ayer el cabeza de lista de Compromís por la circunscripción de Valencia, Fran Ferri, quien explicó que este será uno de los objetivos para la próxima legislatura, ya que unos medios públicos y plurales «son esenciales para fortalecer la democracia».

Ferri, que se reunió con el secretario general de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autónomos (FORTA) y con el presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), indicó que tener unos medios públicos «de calidad y sostenibles» pasa por ser eficientes, no «precarios».

El candidato de Compromís ha insistido en que el Consell del Botánico ha cumplido estos cuatro años su compromiso de recuperar la radio y televisión públicas, «garantizando su pluralidad, independencia y calidad».