Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Mónica Oltra, Ximo Puig y Antonio Montiel en la firma del Pacto del Botánico. Damián Torres
Compromís propone una «confederación botánica» para el Senado

Compromís propone una «confederación botánica» para el Senado

Mónica Álvaro plantea una lista conjunta entre la formación nacionalista, Podemos y PSPV

EFE

Viernes, 15 de febrero 2019, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Mónica Álvaro ha planteado la posibilidad de una «confederación botánica» para el Senado, de manera que, a diferencia de lo que ocurrió en las últimas elecciones generales, se pueda «hacer un Botànic» en la Cámara de representación territorial.

En el Senado «podríamos demostrar qué es el Botànic: es pacto, es compromiso, es avanzar hacia los derechos de los valencianos y hablar cara a cara con la ciudadanía«, ha explicado Álvaro, para quien »una confederación botánica podría resultar y poner por fin al Senado en el lugar donde le corresponde«.

Álvaro ha indicado que habrían preferido que las elecciones generales se celebrarán en otoño y no el 28 de abril, porque pillarán a los valencianos con las papeletas en un mano y con la mona de Pascua en la otra, por lo que ha llamado a los valencianos a movilizarse para defender en las urnas sus convicciones.

No obstante, ha asegurado que en Compromís están «obviamente preparados» para las elecciones generales y están trabajando en sus candidaturas, a pesar de que hubieran preferido que se dejara un tiempo para «poder hablar del problema de los valencianos».

«Pero de todas maneras, desde Compromís vamos a por todas a estas elecciones y estamos preparados», ha indicado Álvaro, quien ha precisado que en el Congreso aspiran a contar con un grupo parlamentario propio, porque son «los que más» han defendido los intereses valencianos y los que han llevado su voz a esa Cámara.

No obstante, ha señalado que eso es algo que tendrán que decidir las bases de Compromís y que «se tendrá que hablar», pero están «dispuestos a oír todas las opciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios