Borrar
Compromís pregunta al Consell qué hará para garantizar autovías sin peaje

Compromís pregunta al Consell qué hará para garantizar autovías sin peaje

La coalición asegura que la gratuidad debe quedar asegurada en todas las carreteras tras la liberalización de la AP7, pese a las dudas del Gobierno central

S.P.

Jueves, 22 de agosto 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Compromís en la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transporte de Les Corts Valencianes, Belén Bachero, registró ayer una pregunta al Consell para saber las medidas que llevará a cabo para garantizar la gratuidad de las carreteras valencianas después que se conociesen informaciones de un posible peaje blando para las autovías y de su posicionamiento.

En este sentido, Bachero aseguró que la gratuidad de las carreteras valencianas «tiene que quedar garantizada». «No es posible que, después de anunciar que la AP7 iba a ser gratuita, ahora conozcamos que se quieren aplicar unos peajes y que no sabemos ni cómo ni de qué manera».

La pregunta, presentada en el registro de Les Corts Valencianes, pide al Consell que consulte al gobierno cenrtal si se han estudiado las vías para el mantenimiento y conservación de las autovías del Estado para que las carreteras valencianas sean gratuitas. Además, Bachero, quiere conocer cuál es la opinión del Consell sobre los peajes blandos y si es consciente de las posibles consecuencias para la ciudadanía de este tipo de peaje en otras vías de nuestro territorio. La diputada recuerda que «si el mantenimiento de las carreteras no queda garantizado, queremos saber qué plan tiene el gobierno de España para que nuestras carreteras sigan siendo gratuitas, y que garantizado desde los presupuestos públicos».

En esta misma línea, el senador por Compromís, Carles Mulet,presentó otra pregunta para saber si la prohibición de circular tráfico pesado entre los municipios de Torreblanca y Nules va a mantenerse cuando se quite el peaje de la AP7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios