Borrar
Gabriel Echávarri antes de declarar en noviembre ante el juez por el despido de la funcionaria interina. EFE
Compromís pide a Gabriel Echávarri que se aparte por presunta prevaricación

Compromís dice que la petición de fiscalía pone a Echávarri en una situación «insostenible»

El portavoz de la coalición nacionalista en el Ayuntamiento de Alicante insiste en que el primer edil se debe «apartar»

europa press

Martes, 13 de marzo 2018, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha asegurado que la situación del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, es "insostenible" tras la petición de procesamiento de la Fiscalía, por la que ha insistido en que se tiene que "apartar".

Bellido se ha pronunciado así a través de un comunicado tras conocerse la petición de Fiscalía para que Echávarri sea procesado por el despido de la trabajadora temporal del Ayuntamiento y cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala. Se suma al procesamiento de Echávarri por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio.

Según el portavoz de Compromís, el despido es un caso "mucho más grave", porque a su juicio se trata de una "alcaldada" y de un "abuso de poder". "Hemos conocido la posición de Fiscalía en un tema que es mucho más grave que el anterior, porque tiene que ver con una alcaldada y con un abuso de poder y nosotros dijimos que veníamos a parar la corrupción y ese abuso de poder que protagonizaba el PP", ha sostenido.

De ese modo, "igual que dijimos ayer, el PSPV se tiene que poner las pilas en activar el diálogo para que pueda haber un alcalde o una alcaldesa progresista". "Si es Eva Montesinos, tiene que activar ese diálogo para sacar al ayuntamiento de esta situación de ingobernabilidad y de absoluta anormalidad institucional", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios