Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Compromís espera que Tona Català asuma las consecuencias de sus palabras

EFE

VALENCIA.

Jueves, 14 de junio 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, señaló ayer sobre la condena judicial a la periodista Tona Català, mujer del presidente de Les Corts, Enric Morera, por insultar en una red social a un asesor del PP, Luis Salom, que espera que «asuma las consecuencias de sus palabras, simplemente eso».

Ferri se pronunció así en los pasillos de Les Corts, preguntado por la decisión de un Juzgado de Valencia de condenar a Català por un delito de injurias graves con publicidad al pago de una multa de 900 euros y a indemnizar con 3.000 euros al asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom. El portavoz parlamentario de Compromís indicó que esa resolución judicial entra dentro del «ámbito privado» de la periodista, y añadió que espera que asuma las consecuencias de sus palabras tras haber sido condenada.

La magistrada consideró a Català autora de un delito de injurias graves con publicidad, sin circunstancias modificativas de la responsabilidad. La jueza estimó probado que Salom es una persona pública no solo por el desempeño de un cargo público en el Ayuntamiento de Valencia sino porque con anterioridad ya aparecía «con cierta frecuencia» en los medios de comunicación por su «afinidad» con políticos y cargos del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios