Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Compromís dice que todavía no está «en el escenario» para oponerse a los presupuestos

EP

ALICANTE.

Jueves, 17 de enero 2019, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional por Compromís, Ignasi Candela, criticó ayer la situación de «dejadez» y «frustración» que se arrastra en materia de inversiones del Estado hacia la provincia de Alicante pero mantuvo que la formación no está en el «escenario» de votar que no a las cuentas porque hay dos meses de tramitación para «negociar» y existe «mucho recorrido».

Candela, en atención a los medios en Alicante, acusó al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, de «olvidarse» y «obviar» que la provincia «no tiene las inversiones que se merece» por asegurar, según Candela, que las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez son «magníficas». Ante ello, planteó a la «sociedad» alicantina «la necesidad de revertir esa situación que se arrastra desde hace muchos años». En ese sentido, propuso mantener encuentros con partidos políticos y sindicatos para «consensuar cuáles son las necesidades a todas luces evidentes de la provincia».

Candela anunció así enmiendas a los presupuestos por valor de 200 millones de euros, con los que alcanzar la cifra de 450 millones en inversiones para este ejercicio, un incremento que no dudó en calificar de «asumible» y que permitiría tener un «trato justo para todos por igual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios