Borrar
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.
Ciudadanos reclama los contratos de publicidad de Ribó con el Diari La Veu

Ciudadanos reclama los contratos de publicidad de Ribó con el Diari La Veu

La Generalitat descarta personarse en la investigación sobre el uso que el entorno independentista hizo de sus subvenciones

las provINCIAS

Valencia

Viernes, 29 de noviembre 2019, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, anunció ayer a través de un comunicado que su grupo ha solicitado por escrito la documentación de todos los contratos de publicidad entre el Consistorio y el Diari La Veu. El portavoz naranja explicó que han pedido esta documentación tras conocerse la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre presuntas vinculaciones de 'Edicions la Veu del País Valencià' con «empresas relacionadas con el procés».

Giner calificó de «necesario» que el Consistorio valenciano revise los criterios para adjudicar contratos de publicidad a los medios de comunicación y que explique por qué está financiando a medios del entorno independentista con dinero público valenciano.

Según Giner, con la información de que dispone su grupo, se puede afirmar que «el Ayuntamiento de Valencia ha dado 6.199 a Vilaweb y 8.499 a El Temps y 22.869 euros al Diari La Veu», medio en el que colabora puntualmente el hijo del alcalde de Valencia.

«El dinero de los valencianos en ningún momento tiene que servir para mantener abiertos medios que no hacen más que promocionar y fomentar el independentismo», recrimingó Giner, que por ahora es también el portavoz autonómico de ciudadanos, y que calificó de «indignante» que en Valencia «haya medios de comunicación que no reciben ayudas ni publicidad institucional del Consistorio y que Ribó gaste 37.596,36 euros en medios que, a día de hoy, ya sabemos que están investigados por el procés».

«Ribó y (Sandra) Gómez tienen que elegir si les interesa más Valencia o el movimiento independentista y si creen que el dinero de todos tiene que destinarse a la locura de Torra y Puigdemont», indicó Giner.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, descartó ayer que la Generalitat vaya a personarse en esa investigación del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona en la que aparecen las ayudas otorgadas por la Conselleria de Educación a medios de comunicación. Oltra recordó que «en otros casos» (en relación a las ayudas al hermano del presidente Puig y su entorno), las subvenciones han recibido un control específico tras el que se ha concluido la reducción del importe de las ayudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios