Ciudadanos pide blindar la sanidad frente a los ajustes del Botánico

A. D.VALENCIA.

La portavoz de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, presentó ayer una Proposición No de Ley (PNL) con el objetivo de blindar la sanidad frente a los recortes del gobierno del Botánico.

Giraldo afirmó que «es vergonzoso» que los usuarios y los profesionales de la sanidad valenciana tengan que «pagar los platos rotos por la desastrosa gestión del Consell».

En este sentido, aseguró que desde su formación no se oponen rotundamente a que Sanidad deba pagar por «el descontrol y la falta de planificación del Botánico». Por lo que indicó que lo que debería hacer la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, es proponer que, por un lado, se reduzca la «macro estructura de personal de confianza» que han generado para acordar el gobierno a tres y cortar de raíz con el gasto «innecesario y superfluo» como son las subvenciones dadas a entidades pancatalanistas que «poco o nada tienen que ver con la realidad que sufre la Comunitat».

Giraldo señaló que este «tira y afloja del tripartito» sobre qué conselleria debe recortar su presupuesto es la «triste antesala» de lo que nos espera en los cuatro años de legislatura que queda por delante. Y aseguró que «este desastre» ya fue vaticinado por su grupo cuando advertía que el presupuesto estaba elaborado con «ingresos ficticios y que serían, como siempre, los valencianos los que sufrirían las consecuencias».