Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa celebrada hoy en Madrid. Efe
Ciudadanos exige a Sánchez que suspenda el diálogo con la Generalitat

Ciudadanos exige a Sánchez que suspenda el diálogo con la Generalitat

Villegas acusa al Gobierno de «dar alas» a los separatistas con sus encuentros

María Eugenia Alonso

Madrid

Miércoles, 1 de agosto 2018, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que suspendiera la reunión de la comisión bilateral que tiene lugar esta tarde entre representantes del Ejecutivo y de la Generalitat de Cataluña para evitar «dar alas» al independentismo.

«Lo que hace el Gobierno es legitimar a aquellos que quieren romper el país y reforzar la postura de los separatistas. A aquellos que quieren hacer que el jefe del Estado no pueda pisar Cataluña, los que secuestran los espacios públicos», subrayó el secretario general de la formación, José Manuel Villegas.

El número dos de Albert Rivera insistió a Sánchez que rectifique y convoque elecciones cuanto antes ante la «debilidad» de su Ejecutivo, que no puede seguir siendo «aliado» de los que quieren acabar con la legalidad. «La rectificación es volver al pacto constitucionalista, dejar de contentar a quienes quieren romper España y convocar elecciones», remachó.

La cita, que tiene lugar en Barcelona, supone la primera comisión bilateral que se convoca en siete años de relaciones congeladas entre ambas partes tras los envites del soberanismo. Al frente del encuentro está la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, el consejero catalán de Asuntos Institucionales, Ernest Maragall, o el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, entre otros cargos, y se tratan temas como el referéndum o la petición de libertad de los presos separatistas.

Lo que sí ven con buenos ojos en las filas naranjas es la reunión mañana en la Moncloa entre el presidente del Gobierno y el nuevo líder del PP, Pablo Casado. «Nos parece bien que los partidos constitucionalistas nos podamos reunir. Desde luego que prefiero que Sánchez se reúna con Casado a que lo haga con Torra», zanjó Villegas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios