Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Carlolina Punset. Efe
Ciudadanos echó a Punset por visitar a Puigdemont

Ciudadanos echó a Punset por visitar a Puigdemont

Villegas le exige que cumpla el código del partido y entregue su acta de eurodiputada

Ander Azpiroz

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La guerra entre la cúpula de Ciudadanos y la eurodiputada Carolina Punset vivió este domingo un nuevo capítulo con la respuesta de José Manuel Villegas a las duras acusaciones que la exdirigente naranja lanzó el sábado contra la formación. Entre otras cosas, la excandidata de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana denunció la deriva del partido hacia posiciones ultraliberales o el machismo que le guía.

El secretario general de la formación que preside Albert Rivera informó de que Punset ha sido expulsada del partido por intentar «blanquear a Carles Puigdemont». Y lo habría hecho con una visita que realizó junto a su marido al expresidente catalán en su cuartel general de la localidad belga de Waterloo. «Cuando a uno le pillan haciendo algo tan contrario al ideario de Ciudadanos como ir a legitimar al huido Puigdemont, se buscan excusas, pero tendrá que mejorarlas porque esas dos no parecen muy consistentes», dijo Villegas en relación a las acusaciones de la eurodiputada.

También respondió a los reproches por el férreo discurso nacionalista que practican los de Rivera y por el que reniega de cualquier contacto con sectores soberanistas. «Ha dicho -señaló- que somos duros con los nacionalistas; efectivamente, señora Punset. Ciudadanos es el freno a los nacionalistas en Cataluña y en toda España, si no se había dado cuenta hasta ahora, bienvenida a la realidad».

El número dos de los liberales exigió a Punset que entregue su acta en el Parlamento Europeo aunque solo queden siete meses para las próximas elecciones, ya que esta pertenece al partido. Según Villegas, «en vez de hacer honor a ese acta y a lo que firmó cuando se presentó con Ciudadanos, lo que hace es agarrarse al sillón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios