Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Ciudadanos cierra sin sorpresas sus listas para las elecciones generales

A. C.

Jueves, 21 de marzo 2019, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. Ciudadanos terminó de confeccionar ayer sus listas para las tres provincias valencianas de las elecciones generales que tendrán lugar el 28 de abril y, tal y como se preveía, no hubo grandes sorpresas y la mayoría de los actuales diputados repetirán.

La cabeza de lista por Valencia será María Muñoz, que ganó las primarias del partido, y que sustituirá en el puesto a Toni Cantó, ahora candidato del partido naranja a las elecciones a la Generalitat. El número dos de la lista será el diputado Vicente Ten, que repetirá en su puesto, mientras que el tercero es para la médico María Amparo Moya. María José García, actual diputada autonómica, figura en la candidatura en el quinto puesto y todo apunta a que Ciudadanos no sacará los suficientes apoyos para que pueda ser diputada.

En Alicante la parlamentaria Marta Martín repetirá como número uno tras imponerse en las primarias y le seguirá Juan Ignacio López-Bas, concejal en Orihuela, y José Cano Fuster, actual diputado. María Sandra Julia liderará la candidatura por Castellón. Tras ella se sitúan el economista Domingo José Vicent Font y Araceli de Moya, licenciada en derecho. Los dos últimos tienen escasas posibilidades de irrumpir al Congreso.

Los candidatos al Senado serán el ingeniero Pablo García por la provincia de Valencia, Francisco José Vicent por Castellón y José Quirante Manresa por Alicante. Después de cerrar las listas de las elecciones generales la formación naranja deberá registrar en los próximos días las candidaturas para las elecciones autonómicas. Se espera que la lista liderada por Toni Canto sufra una importante renovación y que el candidato a la Generalitat pueda hacerse un equipo a medida. Además, se espera que el partido mejore los resultado de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios