Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

El PP cita en el Senado al tesorero nacionalista

Etelvina Andreu, excandidata del PSPV a la alcaldía de Alicante, será la próxima en comparecer en la comisión investigadora

EFE

Jueves, 17 de mayo 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El grupo parlamentario del PP en el Senado anunció ayer que va a pedir la comparecencia del responsable financiero del Bloc en 2007, Rafael Sancho, ante la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos de la cámara alta para esclarecer los pagos realizados a la empresa Crespo Gomar, sospechosa de financiación irregular a partidos valencianos.

Esta solicitud se produce después de que el viernes compareciese el actual tesorero del Bloc, principal partido de la coalición Compromís, Xavier Martí, quien explicó que sólo llevaba en el cargo desde 2017 y por tanto desconocía las actividades financieras anteriores en la formación nacionalista. Entre tanto, la Mesa y Portavoces de la Comisión confirmó ayer que será el próximo martes 29 a las nueve y media de la mañana cuando comparezca el exministro de Sanidad Bernat Soria para esclarecer los contratos que su ministerio concertó con la agencia de Comunicación Crespo Gomar, beneficiada con contratos por valor de 2,7 millones de euros procedentes de varios departamentos del Gobierno entonces presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Ese mismo día comparecerá, a las once, la exdirectora general de Consumo y excandidata del PSPV a la alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, quien fue la responsable de la dirección general que tramitó la mayoría de las adjudicaciones del Ministerio de Sanidad sometidas a investigación judicial.

Además, como anunció la semana pasada el senador Luis Aznar, la Mesa de la comisión ha solicitado a Compromís el informe interno que realizó el actual responsable de las finanzas del Bloc en el que se analizaban los pagos a Crespo Gomar durante 2006 y 2010. Todas las comparecencias del PP son aprobadas dada la mayoría absoluta con la que cuenta la formación en la cámara alta, que le permitió crear sin problemas la comisión de investigación que afecta a todos los partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios