Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Císcar abre el lunes las comparecencias en Les Corts sobre la financiación de los socialistas y el Bloc

EP

VALENCIA.

Sábado, 8 de diciembre 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del PP José Císcar abrirá el lunes las comparecencias en la comisión que investiga en Les Corts la financiación electoral del PSPV y Bloc entre 2007 y 2008, así como la relación de la empresa Crespo Gomar con las administraciones públicas y partidos políticos.

El presidente de los 'populares' alicantinos, denunciante del caso, está citado a las 10.30 horas. A las doce será el turno del presidente del Bloc y de Les Corts, Enric Morera y, a las 13.30 horas, del responsable de campaña del Bloc en 2007 Lluís Miquel Campos. A las 16.30 horas comparecerá la exalcaldesa de Dénia Ana Kringe (PP) y a las 18.00 horas estaba citada la presidenta del PSOE y exministra Cristina Narbona, pero pidió posponer su comparecencia por tener varias reuniones ese día en Madrid.

Entre los comparecientes figuran el empresario Enrique Ortiz; el ex secretario general del PSPV Joan Ignasi Pla; los exalcaldes de Gandia José Manuel Orengo (PSPV) y Arturo Torró (PP) y de Alicante Sonia Castedo (PP). También están citados el exgerente de Crespo Gomar, Alberto Gomar, la exdirectora de Consumo y candidata socialista a Alicante en 2007 Etelvina Andreu, el responsable de finanzas de Compromís-Bloc, Xavier Martí, y el exsecretario de finanzas del PSPV Pepe Cataluña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios