César Sánchez no descarta aunar Congreso y Diputación

EFE

Alicante. El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, señaló ayer que no existe ninguna incompatibilidad legal para ejercer este cargo y ser al mismo tiempo diputado, de ser elegido en las elecciones generales del 28 de abril y las municipales de mayo.

Sánchez realizó estas declaraciones después de confirmarse encabezará la lista del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante. Para poder repetir como presidente de la institución provincial, también debería ser elegido como concejal en alguno de los ayuntamientos de Alicante. Y por ello, en unas declaraciones a los periodistas, sostuvo que no existe ninguna incompatibilidad legal para que pueda ejercer las dos responsabilidades.

«No es incompatible; entre los años 2011 al 2015, el presidente de la Diputación de Toledo compaginó la diputación con un escaño en las Cortes Generales, en el Congreso de los Diputados», aseguró. Eso sí, en todo caso apuntó que esa posibilidad se daría en «un escenario que tiene que venir más adelante», cuando se desarrollen las dos citas electorales.

Tras asistir al sorteo de la fase final de la Copa del Rey de Balonmano que se disputará en Alicante en junio, Sánchez recalcó que «ahora estamos centrados en estas elecciones (las generales)». «Para mí es un orgullo y estoy comprometido y preparado para esta campaña electoral en la que se deciden dos Españas: una rota y radical, que es la de Pedro Sánchez como presidente con el apoyo de independentistas y batusunos, o una España unida y moderada, que es con Pablo Casado de presidente con el apoyo de Ciudadanos y de Vox», añadió.