Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

UGT y CC OO también censuran el comentario «de mal gusto» de Nomdedéu

Las secretarias de la Mujer de las dos organizaciones reprochan al alto cargo del Consell su tuit sobre la número dos del PPCV

REDACCIÓN/EFE

Jueves, 22 de febrero 2018, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Las secretarias de la Mujer de CCOO-PV y UGT-PV, Cloti Iborra y Pilar Mora, respectivamente, pidieron ayer respeto a todos y consideraron de mal gusto el tuit del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, que comparó a la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, con un chimpancé. Iborra manifestó, al ser preguntada por esta cuestión tras presentar las movilizaciones por el 8 de marzo, que no sabe si se trata de un comentario «machista» pero sí es «de mal gusto».

Por su parte, la responsable del área de la mujer de UGT-PV coincidió al afirmar que a veces «se utilizan estas cosas como arma arrojadiza», y pidió respeto y que se disculpe por un comentario «de mal gusto». Nomdedéu, dirigente de Compromís y que ha protagonizado ya otras polémicas a cuenta de comentarios en sus perfiles en redes sociales, publicó el sábado en Twitter un texto en el que decía: «El PP voldria canviar a Bonig, però l'alternativa és com un ximpanzé amb una ballesta», al comentar una información periodística en la que se citaba a Ortiz como posible sustituta de Bonig.

La respuesta política al comentario del alto cargo del Gobierno valenciano fue de rechazo mayoritario -todos los partidos lo censuraron, con la única excepción de Compromís-, y Nomdedéu se vio obligado a acabar disculpándose por su «metáfora desafortunada». Pese a ello, la propia Ortiz insistió en solicitar a Puig el cese del secretario autonómico.

Entre quienes han venido mostrando una actitud más comprensiva con el dirigente de Compromís se encuentra la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios