Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Vox celebrará el acto central de campaña en Valencia en el Museo de las Ciencias

J. S.

VALENCIA.

Jueves, 11 de abril 2019, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia de la Ciudad de las Ciencias y las Artes acogerá el acto central de Vox en la Comunitat ante las elecciones municipales y autonómicas. Será el próximo 25 de abril, el día antes de que concluya la campaña, y contará con la presencia de Santiago Abascal, presidente nacional de la formación.

Será el acto más multitudinario de Vox en la Comunitat Valenciana que pretende reunir a más de 5.000 personas, el máximo aforo que permite el espacio que han contratado. Hasta el momento el evento más numerosos que ha celebrado la formación en la Comunitat Valenciana tuvo lugar el pasado diciembre cuando en Alboraya reunió a 2.400 simpatizantes.

Vox pretendía celebrar este acto en la plaza de toros de Valencia tal y como ha venido realizando en otras ciudades. Pero se ha encontrado con el imponderable de que el próximo 28 de abril está ocupada por el concierto de Mark Knopfler y el día antes se está montando el espectáculo.

Además, la escasez de fechas disponibles, por la coincidencia de la campaña electoral con la Semana Santa, ha limitado las opciones de la formación para conseguir la plaza. Desde Vox han señalado que en cualquier caso no renuncian a realizar un acto en el coso taurino antes de las próximas municipales y europeas del 26 de mayo.

Vox no cuenta con representación en las instituciones valencianas. Todo apunta a que en las elecciones que se celebran el 28 de abril conseguirá formar grupo propio en Les Corts. La encuesta publicada por LAS PROVINCIAS a fines de marzo le otorga entre siete y ocho diputados autonómicos y cuatro en las generales y podría ser determinante para un cambio de gobierno tanto en Madrid como en Valencia.

Según esta encuesta realizada por GAD3 para este periódico, Vox obtendrá en las elecciones tres diputados autonómicos por las provincias de Alicante y Valencia y otros dos en la de Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios