Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Isaben Bonig y María José Català. Jesús Signes
María José Català: «Me voy a dejar la piel para recuperar Valencia para los valencianos y contribuir a ganar la Generalitat»

María José Català: «Me voy a dejar la piel para recuperar Valencia para los valencianos y contribuir a ganar la Generalitat»

La candidata del PP a la alcaldía reivindica «la buena herencia» de Rita Barberá y agradece la confianza de Bonig y del partido

- Burguera

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres horas después de confirmarse. «Gracias por asistir a la primera intervención de la candidata a la Generalitat y a mí. Quería dar la cara para decir que estoy tranquila y contenta y me voy a dejar la piel para recuperar Valencia para los valencianos y contribuir a recuperar la Generalitat», señaló María José Català en su primera comparecencia tras confirmarse que será la candidata del PP a la alcaldía de Valencia, tal y como adelantó ayer LAS PROVINCIAS. Català aprovechó para agradecer la confianza de Bonig y «de mi partido».

«Tenía que sentirme cómoda y tener la confianza y la tengo de la presidenta y del partido», indicó Català, quien aseguró que trabajará desde «una buena herencia» que fue la de Rita Barberá, «la mejor alcaldesa de Valencia. Tener a Barberá como mi predecesora es difícil e intentaré estar a su altura como una gran referencia. Es una responsabilidad enorme».

Bonig agradeció a Génova su «confianza en este proyecto y en mi persona, y agradecer a María José asumir este reto de suceder a Rita Barberá, algo que no es fácil. Català es valiente».

La presidenta del PP aseguró estar contenta, agradecida e ilusionada, y recordó el papel de Eusebio Monzó por haber defendido el «legado del PP» y aseguró que es «una grandísima persona. Es difícil encontrar tanta generosidad. Ha sido un ejemplo». Igualmente recordó el trabajo de Luis Santamaría por su trabajo en la gestora de la ciudad: «Mil gracias por haber dado un ejemplo de trabajo y unidad».

«Este trabajo acabará con Català al frente de la alcaldía de Valencia y Begoña Carrasco al frente la de Castellón», indicó Bonig, para quien todo ello provocará que ella sea la presidenta de la Generalitat.

«No se puede desperdiciar el talento de Santamaria y Monzó», señaló Bonig. Català reconoció que su trabajo debe ser aprovechado pero «es pronto hablar de listas, aunque su trabajo habrá que aprovecharlo».

Català indicó que contará los detalles de su nombramiento el sábado. «Estos días he estado arropada por mi núcleo familiar. De lo que más me ha emocionado ha sido la reacción de mi familia. Igualmente, he recibido felicitaciones de compañeros de otros partidos y lo agradezco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios