Català pide revocar a Oltra las competencias de menores y pasarlas a Justicia

ónica Oltra y María José Català dialogan en Les Corts. /LP
ónica Oltra y María José Català dialogan en Les Corts. / LP

La portavoz adjunta del PP en Les Corts asegura que ni ella ni ningún miembro del anterior Consell hubiera resistido esta situación

EFE VALENCIA

La portavoz adjunta del PP en Les Corts María José Català ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a revocar las competencias sobre menores a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, y trasladarlas a la Conselleria de Justicia.

Català ha considerado que la situación del centro de menores de Buñol demuestra «una irresponsabilidad tan absolutamente grave» como para que Oltra dimita, pero ha considerado que de no hacerlo «porque le gusta esto mucho», al menos, Puig debería revocarle esas competencias.

Cree que trasladar las competencias a Justicia tiene «absoluta coherencia con el grado de protección judicial y jurídica que tiene la Generalitat sobre esos menores».

Más información

La diputada del PP ha indicado que ni ella ni ningún miembro del anterior Consell del PP hubiera resistido esta situación. «Ni nuestro partido ni la sociedad ni nuestro presidente nos lo hubiera permitido», ha asegurado.

Ha destacado que el centro de Monteolivete se cerró porque había un piso de proxenetas delante y los menores fueron trasladados a Buñol, un centro que está «lejos de la Ciudad de la Justicia, donde se tienen que tramitar muchas cosas vinculadas con estos menores; lejos de dotaciones educativas, sanitarias y sociales, y excedido en su ratio».

Català ha acusado a Oltra de estar desatendiendo su responsabilidad y con ella toda la Administración valenciana, puesto que son los tutores legales de estos menores, a los que «están sometiendo a un grado de desprotección máxima».