Catadau aprueba un sueldo de 1.400 euros para Bono

ENRIC ORTIZ

catadau. El pleno del Ayuntamiento de Catadau aprobó en la tarde de ayer diversas cuestiones referidas al funcionamiento del Consistorio. Destacó la aprobación de la dedicación parcial de dos cargos electos, el alcalde Héctor Roig (Compromís) y Manolo Bono (IPC). A éste último el PSPV anunció su intención de expulsarlo tras una controvertida carta de apoyo a un condenado por apuñalar a su pareja. De este modo, tanto Roig como Bono recibirán unos 1.400 euros brutos mensuales en 14 pagas.

Otra de las cuestiones que está pendiente y en la que no hay acuerdo entre Compromís y la formación independiente se refiere al reparto de la alcaldía. Roig ostentará la vara de mando los dos primeros años mientras que IPC la asumiría los dos siguientes. Y aquí es donde surge el conflicto, ya que los nacionalistas se han marcado como línea roja que Bono no sea la persona escogida para asumir la alcaldía en la segunda mitad de la legislatura.

Además, en el pleno de ayer se anunció que el alcalde Héctor Roig asumirá las áreas de Urbanismo y Personal mientras que Manolo Bono hará lo propio con Agricultura y Sanidad.