Borrar
Casado exige a Sánchez que muestre el documento con las 21 demandas de Torra

Casado exige a Sánchez que muestre el documento con las 21 demandas de Torra

El PP centra su estrategia de oposición en Cataluña y da por sentado que el Gobierno negocia con los secesionistas por conservar «el Falcon, el banco azul y el palacio»

Nuria Vega

Madrid

Jueves, 27 de diciembre 2018, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cataluña no sólo es el 'leitmotiv' del discurso preelectoral del PP, sino también el hilo conductor de su estrategia de oposición en el Congreso. Los populares exigen ahora en la Cámara baja que Pedro Sánchez muestre el documento con los 21 puntos que Quim Torra le entregó como demandas en su reunión del 20 de diciembre en Barcelona. «Queremos saber lo que está negociando a las espaldas de la sede de la soberanía nacional, de las Cortes Generales», ha anunciado Pablo Casado poco antes de que el grupo parlamentario registre su solicitud.

No es la primera petición derivada del encuentro entre el jefe del Ejecutivo y el líder de la Generalitat. El viernes pasado, el PP ya reclamó la comparecencia urgente de Sánchez en el hemiciclo para explicar «las cesiones acordadas» con Torra y las alteraciones del orden público durante la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

En la dirección nacional dan así por sentado que el Ejecutivo ya ha accedido a negociar con los secesionistas, pese a lo que plantean sea «inadmisible». «¿Cómo Pedro Sánchez puede aceptar que Torra le exija una mediación internacional con una comunidad autonómona? ¿Pero estamos locos? ¿En manos de quién estamos?», se ha preguntado Casado en un acto de partido para presentar a los candidatos del PP en Navarra. Según su perspectiva, además, el PSOE estaría a los pies del independentismo por «permanecer dos meses más en la Moncloa». «Su Falcon, su banco azul y su palacio no valen la humillación a toda España», ha zanjado.

En este escenario, los comicios autonómicos y municipales son para el PP el «ser o no ser». Una elección entre los partidos que supuestamente pactan con la Generalitat y los que están dispuestos a aplicar ya el 155. Y el panorama que los populares pintan de un país no gobernado por ellos mismos, vuelve a ser de caos total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios