Casado confía a Betoret el área de Economía en el Congreso

S. P./EFE

valencia. El diputado valenciano en el Congreso Vicente Betoret es una de las personas de la Comunitat más próxima al líder del PP, Pablo Casado. Esa cercanía se demuestra en el cargo que ostentará el de Vilamarxant en el Congreso, donde pasará a ser el portavoz de su grupo en la comisión de Economía, una de las más importantes de la Cámara y de una trascendencia fundamental para el sector productivo valenciano.

Betoret ha dado el salto a Madrid tras una extensa trayectoria en Les Corts, donde ha sido diputado de 2007 a 2019. El valenciano es el secretario electoral dentro de la nueva Ejecutiva diseñada por el presidente del PP, Pablo Casado. Junto a Belén Hoyo, que ha entrado a formar parte del círculo más director del líder del PP, Betoret se convierte en uno de los referentes del PP valenciano en el Congreso.

La elección de Betoret es un aviso más a navegantes en el seno del PPCV, que afronta un futuro de posibles cambios de cara a su recomposición tras los malos resultados electorales. La relación entre Betoret y la actual presidenta regional del partido, Isabel Bonig, nunca ha sido idílica.

Por su parte, en la comisión de Hacienda será Mario Garcés el encargado de defender el programa de los populares. Garcés fue número uno de los populares por Huesca, tras ocupar diversos cargos durante los gobiernos de Mariano Rajoy, primero como subsecretario del Ministerio de Fomento, a las órdenes de Ana Pastor, y después como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Es inspector de Hacienda, interventor y auditor del Estado. La llegada de Betoret y Garcés son los cambios más significativos en el equipo de trabajo del PP en el Congreso.