Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un acto este miércoles. Ep
Carmena aceptará «por supuesto» las primarias en su candidatura al Ayuntamiento de Madrid

Carmena aceptará «por supuesto» las primarias en su candidatura al Ayuntamiento de Madrid

La actual regidora de la capital confirmó este lunes su intención de presentarse a la reeleción a través de una plataforma participativa

efe

Madrid

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que «por supuesto» que habrá primarias en la plataforma con la que concurrirá a las elecciones. «Y más que primarias, va a haber participatarias», ha puntualizado la regidora.

Carmena se ha pronunciado de este modo en la presentación del reformulado espacio cultural Conde Duque al ser preguntada por los periodistas sobre si descarta ese sistema participativo para elegir la lista con la que concurrirá a los comicios.

La alcaldesa, que confirmó su intención de presentarse a la reelección este lunes, ha puntualizado que aún no es «candidata de nada» y que hablará de todos esos aspectos cuando «vengan las elecciones», aunque ha aclarado algo en su opinión «trascendente»: que tiene claro que habrá «mucho más que primarias».

«No estamos en periodo electoral, no soy candidata de nada, soy la alcaldesa», ha puntualizado Carmena, que asegura que en su «propósito personal» de llegar a ser candidata tenía claro que va a haber mucho más que primarias, porque -ha dicho- su intención es que surja una plataforma participativa de todos los madrileños.

«Se me ha ocurrido introducir este nombre nuevo (»participatarias«) porque yo quisiera que fuera una cosa que surgiera entre todos», ha añadido.

En repuesta a una pregunta posterior, Carmena ha dicho que hoy solo ha querido «aclarar» que no es ella quien va a hacer esa plataforma sino que surgirá de la ciudadanía y gozará de «todo tipo de expresión democrática».

«Paciencia, queda mucho tiempo», ha pedido la regidora, que el lunes confirmó que se presentará a la reelección con una plataforma distinta a Ahora Madrid abierta a todos, también a personas vinculadas al PSOE, un espacio con el que -dijo- le gustaría concluir el proyecto iniciado en 2015.

Mensajes a Iglesias y a Sánchez

La alcaldesa afirmó que había informado «por pura deferencia» al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y dijo que también mandó un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sin adelantar qué forma jurídica adoptará el espacio, Carmena ya apuntó en esa rueda de prensa que ella no ha dicho que vaya a hacer «las listas» ni que cuestione las primarias pactadas por Podemos e Izquierda Unida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios