Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
Carlos Fabra presenta en Valencia su biografía. Juan J. Monzó
Carlos Fabra arremete contra Rajoy «por abandonar a los suyos»

Carlos Fabra arremete contra Rajoy «por abandonar a los suyos»

El expresidente de la Diputación de Castellón elogia a Casado y a Vox en la presentación de su libro en Valencia

A. Cervellera

VALENCIA

Jueves, 10 de enero 2019, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, ha reaparecido este jueves en la escena política para presentar su biografía. Aprovechando el acto literario en una céntrica librería de Valencia al que asistieron una quincena de personas, el exdirigente popular ha arremetido contra el expresidente Mariano Rajoy, al que ha criticado duramente «por abandonar a los suyos».

«Me abandonó a mi, a Soria, o a Barberá» ha asegurado el expresidente provincial condenado por delito fiscal. Los reproches a Rajoy contrastan con los elogios que ha realizado a su sucesor, Pablo Casado, al que ha calificado de «un hombre de convicciones». «Todo lo que no me gustaba de Rajoy me gusta de Casado» ha sentenciado. Del mismo modo, ha señalado que tiene «mucha confianza» en el equipo que ahora dirige el PP y confía en que serán capaces de recuperar el terreno político perdido durante los últimos años.

Pero los halagos no se han quedado con el líder del que fue el partido con el que gobernó la Diputación de Castellón durante dos décadas sino que también han llegado a Vox, un partido con el que simpatiza. Un hecho que se visibilizó hace unos meses cuando participó en un acto de la formación de derecha radical en Benicassim. Para Fabra, Vox es «una fuerza política incipiente que tendrá mucha importancia en los comicios municipales, autonómicos y nacionales» y ha considerado que poco a poco «dejarán el caballo en la cuadra y ya no serán tan virulentos».

El expresidente no ha dudado en afirmar que le gustan las propuestas del partido en materia sanitaria y educativa y ha valorado muy positivamente que las tres fuerzas de la derecha hayan llegado un pacto para desalojar al PSOE de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios