Borrar
Jorge Rodríguez. EFE
Cargos afines a Rodríguez tratan de cambiar la lista del PSPV a la Diputación

Cargos afines a Rodríguez tratan de cambiar la lista del PSPV a la Diputación

Impulsan una recogida de firmas después de amagar con avalar a candidatos alternativos a la dirección sanchista ante la junta electoral

REDACCIÓN

Lunes, 10 de junio 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección provincial del PSPV de Valencia hizo públicos hace más de una semana los candidatos a diputados provinciales del partido. Los trece nombres propuestos fueron aprobados por una amplia mayoría y sin votos en contra -sólo siete abstenciones-. La dirección que encabeza Mercedes Caballero compuso un equipo de mayoría sanchista. Del actual grupo sólo repite el presidente de la corporación, Toni Gaspar.

El acuerdo de la dirección provincial parece no haber gustado a todos los cargos del partido. Algunos dirigentes locales impulsan una recogida de firmas de militantes con el objetivo de trasladar a la dirección federal del PSOE la solicitud de que sean respetadas las propuestas a candidatos a diputados provinciales emanadas de los órganos comarcales del PSPV. Entre los impulsores de la iniciativa figurarían quien ha sido portavoz del PSPV en la corporación, Pablo Seguí, el también diputado Bartolomé Nofuentes, la exasesora Neus Garrigues y el alcalde de Almussafes, Toni González, entre otros. Todos están considerados como próximos al expresidente de la Diputación Jorge Rodríguez investigado en el caso Alquería.

La recogida de firmas llega después de que estos dirigentes amagaran con avalar a candidatos alternativos a la dirección sanchista en las juntas electorales, lo que supondría un acto de indisciplina con la dirección del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios