Borrar
Urgente La corrupción y la ley de Concordia tensan Les Corts
Toni Cantó en una imagen de archivo. EFE
Cantó presenta el programa educativo de Cs que promete terminar con los barracones

Cantó presenta el programa educativo de Cs que promete terminar con los barracones

El candidato a la Generalitat propone que los alumnos terminen bachiller con un nivel C1 de inglés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2019, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toni Cantó, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, ha ido desgranando en la precampaña las que serán las líneas maestras del programa electoral del partido naranja para las elecciones autonómicas del 28 de abril. Esta mañana, Cantó ha comparecido para dar a conocer las principales propuestas en materia educativa entre las que ha destacado una apuesta firme para terminar con los barracones.

Cantó ha asegurado que esta será «una prioridad» para su formación y ha adelantado que ya han cifrado cuánto costaría terminar con esta situación: 154 millones de euros. Una cantidad que saldría de reducir organismos superfluos y mejorar la eficiencia de la administración, según el candidato. Junto a Cantó ha comparecido Carlos García, director de instituto presente en las listas autonómicas de Ciudadanos, que ha avanzado que esta siempre ha sido «una cuestión de prioridades» y que, después de vivirlo en su propia piel, trabajará para que se lleve a cabo.

Otras propuestas que se han presentado con la colaboración de la diputada Mercedes Ventura han sido reducir la interinidad del profesorado del 20% actual hasta menos del 8%. Además, Cantó ha propuesto cursos intensivos de inglés para el alumnado en el mes de julio que sirvan para que los jóvenes lleguen a la universidad con un nivel C1. Lo que conllevaría un vuelco respecto al sistema actual.

Críticas a Acció Cultural del País Valencià

El candidato a la presidencia de Ciudadanos ha querido aprovechar su intervención para felicitarse de que la Fiscalía Superior de Cataluña haya dictado una diligencia por la que ordena abrir una investigación sobre las subvenciones que la Generalitat de Cataluña ha venido concediendo a Acció Cultural del País Valencià (ACPV). Cantó ha criticado que tanto el Consell como la Generalitat de Cataluña «concedan ayudas a entidades pancatalanistas» mientras existen otros asuntos más graves que necesitan fondos como las listas de espera o los barracones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios